Invierno

Invierno

¿Qué es el micro vellón?

Puede haber cierta confusión en la terminología. Usted verá a veces que el término Micro Fleece se utiliza como sinónimo de Polar Fleece. Pero lo más probable es que sea correcto decir que Micro Fleece es el más delgado y flexible, típicamente de tipo 100 o menos.

Por lo tanto, el vellón Micro es generalmente más suave que el vellón polar (pero véase la chaqueta Osito II), es excepcionalmente agradable al tacto y se utiliza con frecuencia para la ropa de los niños. Siendo una tela tan delgada, las chaquetas de vellón fabricadas con este material son una gran opción para la estratificación; usted se sentirá muy bien con una capa de vellón debajo de su chaqueta impermeable. Un ejemplo típico de este tipo es la chaqueta con cremallera 1/4 de The North Face Women's Glacier presentada en otro texto sobre las chaquetas North Face, y también la chaqueta Columbia Glacial Fleece III Half-Zip.

Material

Tanto el vellón como el microvellón son productos sintéticos. A menudo se compara con una lana blanda, aunque no está hecha de una fibra natural y generalmente pesa mucho menos que las prendas o productos de lana. Generalmente, ambos vellones están hechos de poliéster. Además, los vellones pueden ser "veganos" porque pueden ser fabricados completamente de materiales plásticos reciclados, generalmente botellas de plástico.

 

Cuidados

Ambos materiales no retienen muy bien el líquido y son altamente transpirables. Debido a estos atributos, tanto el vellón como la microfibra son fáciles de lavar y cuidar, ya que la transpiración o los líquidos derramados pasan fácilmente a través del tejido.

 

Beneficios y Desventajas

El vellón es una forma fácil de añadir calor ligero, ya sea como forro o como una capa extra de ropa. El vellón se considera más respetuoso con el medio ambiente cuando se fabrica a partir de materiales reciclados. Sin embargo, el vellón "normal" que no está hecho de materiales reciclados a menudo está hecho de petróleo, que no es respetuoso con el medio ambiente. Además, el vellón es más inflamable que la lana, y la ropa de abrigo debe ser tratada generalmente con un retardante de llama. Por último, el vellón es muy transpirable, lo que lo convierte en una opción útil para el fitness y las actividades al aire libre, sin embargo, no es resistente al viento ni al agua.

Posted on 10/11/2018 Invierno 0 36

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Prev